Monday 10 August 2020

Cómo proporcionar retroalimentación a los estudiantes de las profesiones de la salud

Cómo proporcionar retroalimentación a los estudiantes de las profesiones de la salud

La retroalimentación de los estudiantes promueve una autoevaluación precisa del conocimiento, las habilidades y/o los comportamientos. La retroalimentación es una forma de comunicación que no juzga y es un componente necesario del proceso de aprendizaje.

Refuerce lo que el estudiante hizo bien con afirmaciones positivas específicas y descriptivas: «o «Me gustó la forma en que escuchaste activamente a la paciente, reflejando sus respuestas para verificar que la oíste». Las proclamaciones, como «¡buen trabajo!

¿Qué harías si…?

Proporcione retroalimentación constructiva sobre el área más importante para mejorar. Describa lo que no salió bien y su motivo de preocupación. Usar un lenguaje que no sea crítico. Enfóquese en el comportamiento que el estudiante puede cambiar. Construya sobre la autoe! valuación del estudiante. Verifique para asegurarse de que el estudiante entienda sus comentarios.

Modelar buenas habilidades interpersonales y de comunicación. Pregunte apropiadamente. Escuche activamente. Sea honesto y empático.

Aclarar la respuesta de un estudiante o redirigir el enfoque: ¿Puedes explicarme más sobre eso? ¿Cuál es el problema principal aquí?

Ayude al estudiante a crear un plan para el cambio.

Animar al alumno a sacar conclusiones a partir de un análisis de la experiencia: ¿Qué aprendiste en ese proceso?

Animar al alumno a pasar de la discusión de «lo posible» a la acción: ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Qué se comprometerá a hacer para cuándo?

Para animar al alumno a reflexionar sobre una acción/actividad, pregunte:

Ayudar al alumno a analizar mejor lo sucedido: ¿Qué más podría estar afectando esta situación? ¿Qué ha descartado en esta situación y por qué?

Animar al alumno a explo! rar o criticar sus propias suposiciones, creencias, valores y ! prejuicios: ¿Qué te hizo pensar eso? ¿Por qué crees que siempre lo haces así?

Animar al alumno a explorar estrategias: ¿Cómo resolviste el problema? ¿Ves alguna otra forma de hacer esto?

Animar al alumno a anticiparse a las situaciones o a mejorar la situación actual: ¿Qué podría hacer diferente la próxima vez para mejorar el resultado?

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